martes, 8 de enero de 2013

Mind the gag

Sí sí, ya sé que lo tópico es decir Mind the gap, pero en este caso se trata de "mind the gag", atención al chiste. Existe una guerrilla en Londres cuyo objetivo ha sido el de modificar con pegatinas los letreros del metro para animar a los miles de commuters en sus trayectos (ya explicaremos el término commuter para quien no viva en Londres lo que significa).
 
Entre los cambios de las señales tradicionales, podemos encontrar anuncios de prioridad en los asientos para la gente con sobrepeso o para simpáticas serpientes. En la Central Line, Oxford Circus ha pasado a ser Pesadilla en Elm Street y Sheperd´s Bush se ha convertido en el tradicional y muy rico Sheperds Pie. Las pegatinas se venden en algunas páginas web. Uno de los presuntos guerrilleros, un tal James, fue entrevistado en la BBC donde declaró que lo que se pretendía era que los viajeros recuperaran el poder en sus viajes.
 
Otro de los cambios ha sido para convertir el "accione la palanca de emergencia" en "accione la palanca para vertir salsa gravy en las salchichas que hay en el compartimento del conductor". Sin embargo, un portavoz  de la Policía Británica de Transporte ya ha declarado que estas pegatinas se consideran graffiti y que se tratan de un tipo de vandalismo que no será tolerado. En cualquier caso, en su próximo viaje en metro, abran bien los ojos para tratar de entender lo que esté leyendo, ya sea un mapa de metro "modificado" o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario